Actualidades en Psicología ISSN Impreso: 0258-6444 ISSN electrónico: 2215-3535

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/oai
The sociocultural gaze in narrative practices of Spanish-speaking children
PDF (Español (España))

How to Cite

Auza Benavides, A. (2013). The sociocultural gaze in narrative practices of Spanish-speaking children. Actualidades En Psicología, 27(115), 141–146. https://doi.org/10.15517/ap.v27i115.12182

Abstract

Este volumen ha reunido una serie de investigaciones elaboradas en torno al tema de la narración infantil. La originalidad del volumen que nos ocupa es por un lado, que se trata de trabajos en poblaciones de niños hispanohablantes que viven en diferentes culturas. Aunque en la última década han aumentado los estudios sobre la adquisición del español todavía existen muchas facetas qué estudiar para comprender mejor los procesos del desarrollo del lenguaje. Por otro lado, el volumen examina la narración mediante prácticas narrativas en América Latina. Este abordaje permite comprender la necesidad de considerar a la cultura como parte explicativa de la construcción del lenguaje.

https://doi.org/10.15517/ap.v27i115.12182
PDF (Español (España))

References

Colozzo, P., Gillam, R.B., Wood, M., Schnell, R.D. & Johnston, J. (2011). Content and Form in the Narratives of Children With Specific Language Impairment. Journal of Speech, Language and Hearing Research, 54, 1609–1627.

de León, L. (2013). Interacciones bilingües en niños del México indígena: el grupo de pares como nicho de socialización lingüística. Conferencia presentada en el VII Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje, septiembre.

Hess, K. & Auza, A. (2013). Las narraciones como una ventana para mirar el lenguaje y la cognición de los niños. En A. Auza & K. Hess (Eds.) ¿Qué me cuentas? Narraciones y desarrollo lingüístico en niños hispanohablantes (pp. 7-26). México-Querétaro: DeLaurel.

Ożańska-Ponikwia, K. (2012). What has personality and emotional intelligence to do with ‘feeling different’ while using a foreign language? International Journal of Bilingual Education & Bilingualism, 15 (2), 217-234.

Comments

Downloads

Download data is not yet available.