Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Experiencia de la adaptación del modelo de la UNESCO sobre educación con medios tecnológicos / Experience of adaptation model of the media with UNESCO on technological education
PDF

Palabras clave

educación
multimedia
adolescencia
competencias sociomorales
education
media
adolescence
sociomoral competencies

Cómo citar

Mora Morales, L. D. (2010). Experiencia de la adaptación del modelo de la UNESCO sobre educación con medios tecnológicos / Experience of adaptation model of the media with UNESCO on technological education. Actualidades Investigativas En Educación, 10(2). https://doi.org/10.15517/aie.v10i2.10118

Resumen

El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica basada en las propuestas de la educación en medios para el desarrollo del razonamiento socio moral en jóvenes de educación secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a dos grupos de adolescentes de un colegio urbano que participaron durante ocho meses en la aplicación de dicha estrategia pedagógica. Se realizó una medición previa y otra posterior a las sesiones educativas del nivel de desarrollo sociomoral y mediático, mediante el Cuestionario de Reflexión Sociomoral (CRS-CR), así como el Test de Competencias Mediáticas. Finalmente, se realizó un análisis de la propuesta de la UNESCO para la Educación en Medios. Se concluye que la estrategia pedagógica implementada promovió cambios significativos en el desarrollo sociomoral de los y las participantes. Se hace necesario profundizar y continuar investigando sobre la temática tanto a nivel teórico como empírico.

 

This article analyzes the impact of a pedagogical strategy proposals based on media education for the development of moral reasoning in young partner from high school in Costa Rica. Were selected from two groups of students from a urban high school who participated for eight months from the application of this teaching strategy. Measurement was performed prior and posterior to the educational sessions of the level of socio-moral development and media, by Sociomoral Reflection Questionnaire (CRS-CR) and the Test of Media Competition. Finally, an analysis of the workshops were making as well as the UNESCO proposal for Media Education. We conclude that the teaching strategy implemented promoted significant changes in the socio-moral development of the participants. It is necessary to deepen and further research on the subject both theoretically and empirically

https://doi.org/10.15517/aie.v10i2.10118
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.