Anuario Centro de Investigación y Estudios Políticos ISSN Impreso: 2215-2873 ISSN electrónico: 2215-2873

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/oai
La política pública en promoción y repitencia en la educación secundaria, Costa Rica
PDF

Palabras clave

Public policy
decision
school promotion
desertion
políticas públicas
decisión
promoción escolar
deserción
repitencia

Cómo citar

Abarca Rodríguez, A., & Picado Campos, A. C. (2014). La política pública en promoción y repitencia en la educación secundaria, Costa Rica. Anuario Centro De Investigación Y Estudios Políticos, (3), 126–147. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/14644

Resumen

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió modificar el sistema de promoción escolar en secundaria, lo que ha constituido una de las decisiones más controversiales en política pública educativa de los últimos 15 años en Costa Rica. Desde el año 2009 los estudiantes de secundaria, que reprobaron algunas asignaturas, tienen el derecho de matricular materias del siguiente nivel para las cuales ya aprobaron el requisito. Así las cosas, este artículo es producto de una investigación en la que se analiza, desde la teoría de las políticas públicas, el proceso de toma de decisiones llevado a cabo por las autoridades educativas.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.