Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria
PDF

Palabras clave

Creencias
calculadoras
tecnologías digitales
aprendizaje de las matemáticas
resolución de problemas

Resumen

El objetivo de la investigación es el de analizar las creencias de estudiantes de enseñanza secundaria, acerca del uso de calculadoras en el aula de matemática. Para ello se diseñó y validó un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, el cual se aplicó a una muestra de estudiantes de octavo y de décimo año de instituciones públicas y privadas de la educación secundaria costarricense. Entre los principales hallazgos, por lo general se cree que la calculadora es una herramienta útil y que el profesor de matemática debería propiciar el uso de esta herramienta en el aula.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.