Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Considerações sôbre o ensino atual da matemática
PDF

Palabras clave

mathematics Instruction
curriculum changes
values
enseñanza de la matemática
cambios curriculares
valores

Resumen

Se plantea la necesidad de hacer cambios en los programas de Matemática que tomen en cuenta el estado actual de la ciencia y las investigaciones acerca del que, cuando, a quién y por qué enseñar matemática. Esto demanda la incorporación de matemáticos, docentes, investigadores, técnicos y psicólogos.
Sugiere que los programas de estudio fomenten gradualmente la abstracción, incluyan valores formativos e informativos, enfatizando los primeros,
y proporciona ideas prácticas acerca del desarrollo de los contenidos en los distintos años de la educación secundaria.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.