Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La pregunta en situación de clase: Los exámenes
PDF

Palabras clave

Aula
lenguaje
verbal
pedagógico

Cómo citar

Rojas, M. (2005). La pregunta en situación de clase: Los exámenes. Revista Educación, 16(1), 57–72. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15462

Resumen

El Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.

Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).

La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15462
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.