Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La práctica masiva y distributiva en el aprendizaje psicomotor
PDF

Palabras clave

Aprendizaje
psicomotor

Cómo citar

Vargas Zumbado, O. (2005). La práctica masiva y distributiva en el aprendizaje psicomotor. Revista Educación, 16(1), 133–137. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15470

Resumen

En el aprendizaje psicomotor existe una serie de aspectos, elementos o factores que intervienen directamente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Ellis (1980) indica que se deben de considerar las características de la tarea (si es simple o compleja, cerrada o abierta, en serie o no, etc.) las características del aprendizaje (según su habilidad y la fase de aprendizaje en que se encuentre); el estrés y la fatiga, y el tipo de práctica que se implemente (masiva y distributiva).

La decisión de cómo organizar el tiempo disponible de una práctica o períodos de práctica o períodos de práctica, es un tema que genera una gran preocupación tanto para profesores como para entrenadores, cuando estos tienen que preparar su equipo para una competencia en un tiempo específico; o bien si se desea enseñar una destreza o una unidad en un deporte. La preocupación consiste también en utilizar al máximo el tiempo en cada sesión de práctica. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15470
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.