Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Manual para la organización de campamentos en instituciones educativas privadas en secundaria.
PDF

Palabras clave

Campamento
instituciones
recreación

Cómo citar

González Mora, Álvaro. (2005). Manual para la organización de campamentos en instituciones educativas privadas en secundaria. Revista Educación, 16(1), 147–151. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15472

Resumen

La adolescencia no es una etapa definida, pero puede enmarcarse en edades entre los 12 y los 19 años, basados en que se inicia con los cambios bilógicos para la reproducción y finaliza con la adquisición de obligaciones propias del adulto, al incorporarse al proceso productivo (Kopper, Morera, Orellana, 1987) .

Esta población adolescente representa el 20,39% del total de la población nacional de Costa Rica (Krauskopf y Gutiérrez, 1990). Algunas investigaciones muestran problemas que se presentan en el período de la adolescencia, tales como el embarazo no deseado, alcoholismo, conducta desviada, bajo auto concepto y drogadicción.

La recreación es un proceso que involucra un conjunto de actividades o experiencias llevadas a cabo para alcanzar deseables resultados físicos, sociales y emocionales (Kraus y Curtis, 1977). Loy (1975) expone que la recreación podría ser el mejor medio de prevención con que puede contar una comunidad para evitar posibles desviaciones de conducta social de sus miembros. Kraus (1988) afirma que la recreación podría ser una forma de responder al problema de la droga y del alcoholismo. Otros beneficios que provee la recreación son la ayuda a estudiantes apara aceptar estándares de conducta grupal e individual, mejora la autoestima, transmisión de valores positivos y socialización. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15472
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.