Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El maestro frente a las dificultades de la lengua oral.
PDF

Palabras clave

Lenguaje
niño
inteligencia

Cómo citar

Rodríguez Umaña, M. del P. (2004). El maestro frente a las dificultades de la lengua oral. Revista Educación, 15(2), 49–57. https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15522

Resumen

El lenguaje es expresión de la vida, es el arma con que se trata de imponer las ideas, de persuadir, de ordenar, de apreciar, de admirar. El lenguaje enriquece o empobrece las ideas y las transforma valiéndose de la inteligencia. Por esto es que los padres de familia y los maestros deben procurar un buen desarrollo del lenguaje y aspirar a la expresión correcta de los hijos y los educandos. Es una obligación, por tanto, comprender al niño que presenta dificultades en esta área.

De acuerdo con la concepción de Sáez (1954) se `puede definir el lenguaje como el conjunto de estructuras con palabras, cambios, leyes y combinaciones que sirve de instrumento al pensamiento. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15522
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.