Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Teoría y práctica en la enseñanza de la bibliotecología
PDF

Palabras clave

Bibliotecología
información
teoría
práctica

Cómo citar

Torres, A. C. (2004). Teoría y práctica en la enseñanza de la bibliotecología. Revista Educación, 15(2), 131–136. https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15531

Resumen

Es frecuente la presencia de la dicotomía teoría y práctica, en la enseñanza de una profesión. Según Morehead (1980. p. 15) “la dualidad entre conocimiento y la práctica o entre los fundamentos teóricos y sus aplicación, probablemente estará con nosotros siempre”. Así pues la bibliotecología y las Ciencias de la Información conforman una disciplina que encierra un grupo de teoría, así como el manejo de un conjunto de destrezas. Uno de los problemas aún por resolver, y sin embargo, de gran vivencia en nuestros días se refiere a la carencia de un componente práctico adecuado para que apoye la teoría que se enseña en los cursos.

En el presente artículo se analiza la preparación académica y se discute la relación entre la teoría y la práctica como un complemento indispensable para lograr un buen profesional. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15531
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.