Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Percepciones sobre la femineidad y sus implicaciones vocacionales en mujeres adolescentes
PDF

Palabras clave

schools
female adolescents
centros educativos
mujeres adolescentes

Cómo citar

Mora Zúñiga, L., Muñoz Porras, G., & Villarreal Montoya, C. (2012). Percepciones sobre la femineidad y sus implicaciones vocacionales en mujeres adolescentes. Revista Educación, 26(1), 103–120. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2884

Resumen

El artículo presenta resultados de una investigación cuyo objeto de estudio fue un grupo de mujeres estudiantes de especialidades técnicas tradicionalmente reconocidas como masculinas.Identifica algunas de las razones por la cuales estasjóvenes eligen estudiar en un colegio técnico y especializarse en esos oficios. Concluye que es necesario continuar profundizando en las posibilidades y condiciones de toma de decisiones en la dinámica familiar, lascondiciones y oportunidades que brindan las instituciones a las adolescentes de estas y otras especialidades, el número de relaciones y la opinión docentealumno en estos centros educativos.
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2884
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.