Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Igualdad y valoración de méritos en la educación costarricense
PDF

Cómo citar

del Vecchio de Bouzón, J. (2011). Igualdad y valoración de méritos en la educación costarricense. Revista Educación, 22(1), 7–24. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4002

Resumen

Esta investigación analiza la política educativa costarricense, entendia como la acción reguladora y directriz que orienta el quehacer académico escolar y colegial en Costa Rica. propone lineamientos para una política educativa de alta calidad académica, acorde con las necesidades y expectativas sociales del país, en el marco general que la sociedad costarricense ha adoptado como modelo de desarrollo solidario, justo y sostenible, y establece la forma en que las diferencias individuales son tratadas por el modelo educativo costarricense. Asimismo, analiza los aspectos de calidad ("excelencia") académica, oportunidad de aprendizaje y acceso a al formación del actual modelo educativo nacional.
https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4002
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.