Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El vínculo externo remunerado de la Universidad de Costa Rica comomedio para incrementar el aporte institucional a la sociedad
PDF

Palabras clave

Vínculo externo
gestión
marcoestratégico
indicadores de gestión
External link
management
strategic work frame
management indicators

Cómo citar

Arroyo Venegas, I. C., & Penabad Camacho, L. (2008). El vínculo externo remunerado de la Universidad de Costa Rica comomedio para incrementar el aporte institucional a la sociedad. Revista Educación, 32(2), 39–55. https://doi.org/10.15517/revedu.v32i2.515

Resumen

Las actividades del Vínculo Externo Remunerado (VER); que ofrece la Universidad de Costa Rica han experimentado un gran impulso y un fuerte crecimiento en la última década y han generado, cada vez más, un mayor impacto en su gestión estratégica y en el aporte que hace la Institución a los distintos sectores de la sociedad. Si bien existen importantes avances en la gestión del VER-UCR, aún persisten algunas debilidades y limitaciones que llaman a la reflexión y a la decisión de plantear y ejecutar algunos ajustes, cambios e innovaciones que faciliten y promuevan el fortalecimiento en este ámbito de acción del quehacer universitario para finalmente lograr la consecución de la misión institucional. En congruencia con lo anterior, en este artículo se presenta una propuesta, que busca incrementar el aporte que el VER le genera a la sociedad y al desarrollo de la gestión universitaria; las ideas y acciones para mejorar y fortalecer el VER-UCR se exponen desde cuatro perspectivas o ámbitos: conceptualización, marco estratégico, acciones a nivel operativo y seguimiento y evaluación de resultados.
https://doi.org/10.15517/revedu.v32i2.515
PDF

Citas

Referencias extraídas

Consejo Nacional de Rectores [CONARE], Oficina de Planificación de la Educación Superior [OPES]. (2005).

Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal, [PLANES] 2006-2010. San José, C. R.: CONARE-OPES.

Universidad de Costa Rica, Oficina Jurídica. (2000). Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica. Título I: Declaración de principios, propósitos y funciones. En Compendio de Normativa Universitaria (2ª ed., pp. 22-86). San José, C. R.: Oficina Jurídica, Universidad de Costa Rica.

Universidad de Costa Rica, Vicerrectoría de Administración. (2006). Estados financieros y liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2006. San José, Costa Rica: Oficina de Administración Financiera.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.