Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
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Palabras clave

Technology of information and communication
digital and informational alphabetization
education
curriculum
Tecnología de la información y la comunicación
alfabetización digital e informacional
educación
currículo

Cómo citar

Gómez Ávalos, G. (2008). El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular. Revista Educación, 32(1), 77–97. https://doi.org/10.15517/revedu.v32i1.525

Resumen

En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo educativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propone diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñanza-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular.
https://doi.org/10.15517/revedu.v32i1.525
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