Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Factores que se relacionan con el rendimiento académico en mtemática
PDF

Cómo citar

Vindas Lara, A. I. (2010). Factores que se relacionan con el rendimiento académico en mtemática. Revista Educación, 20(2), 1–17. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i2.7910

Resumen

El rendimiento académico ha sido, tema de interés en el Ministerio de Educación Pública, en las instituciones educativas, para estudiantes y su familia, profesores e investigadores, en diversas formas. A la vez, el rendimiento académico se ha investigado y relacionado con múltiples variables, en ámbitos como primarios, secundarios y universidad, generalmente contextualizado con respecto a una materia específica o curso y para regiones, circuitos o instituciones. Sin embargo existe una carencia de estudios a nivel nacional. Los estudios a nivel nacional serían de importancia, ya que describirían la situación a nivel general, pero a la vez permitirían comparaciones internas, las cuales serían de utilidad en diferentes instancias y para los organismos internacionales interesados en financiar proyectos educativos.

Este estudio trata de dar respuestas a la siguiente pregunta ¿cómo se relacionan los factores individuales, familiares e institucionales con el rendimiento académico en matemática?

La hipótesis de investigación plantea que a mejores condiciones individuales, familiares e institucionales mayor en el rendimiento académico en matemática en tercer año de la Educación General Básica (EGB)
https://doi.org/10.15517/revedu.v20i2.7910
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.