ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
El quehacer teatral costarricense (1970-1990) aproximación a seis protagonistas

Cómo citar

Gutiérrez Rojas, M. (2012). El quehacer teatral costarricense (1970-1990) aproximación a seis protagonistas. ESCENA. Revista De Las Artes, 69(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/1450

Resumen

Este documento explora tres décadas (1970-1990) del quehacer teatral costarricense y la consolidación de los
aportes realizados por una importante cuota de artistas de América del Sur quienes, en algunos casos, llegaron a
raíz de los embates de los regímenes políticos de sus países de origen y, en otros, ya se encontraban en el país.
En este escenario es notable la presencia de un grupo de actrices de méritos reconocidos, cuya contribución
positiva al desarrollo del teatro costarricense se visualiza en el campo de la actuación, la enseñanza del teatro,
la divulgación del quehacer teatral y la vinculación del teatro con otros medios de comunicación y empresas
culturales. Estas mujeres son: Carmen Bunster (Chile, 1918), Sara Astica (Chile, 1935-2007), Bélgica Castro
(Chile, 1920), Ana María Barrionuevo (Argentina, 1937), Haydeé de Lev (Argentina, 1935) y Gladys Catania
(Argentina, 1932).

Palabras claves: teatro, Costa Rica, siglo XX, mujeres, políticas culturales.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.