Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Itinerario del proyecto Libros al Sol: una experiencia del ejercicio para el derecho a la cultura, el juego y la recreación
PDF

Palabras clave

derechos niñez y adolescencia
proyectos culturales
promoción lectura
educación

Resumen

La narración de la experiencia implica, en términos generales, el detalle de actividades realizadas durante la ejecución del proyecto Libros al sol, desarrollado, en diferentes comunidades del país y en donde se manifiesta cómo, en el ámbito de los proyectos culturales, apenas se empieza con un trabajo que necesita reorganización y seguimiento, desde los entes gubernamentales y las distintas instituciones educativas. La consecución de los derechos en pro de niños, niñas y adolescentes es una tarea que aún sigue esperando la pronta puesta en práctica de leyes y oportunidades más democráticas para la población infantojuvenil. 

 

 

The  narrative  of  the  experience  involves  overall  detail  activities  during  project implementation Sun  books developed  in  different  communities  in  the  country  and where it manifests as a cultural project level is just beginning with a job that needs reorganization and monitoring from various government agencies and educational institutions. The achievement of rights in favor of children and adolescents is a task which   is   still   waiting   for   the   early   implementation   of   democratic   laws   and opportunities for the young population. 

https://doi.org/10.15517/re.v0i28.14772
PDF

Citas

Britton,Carol.(2008). Cuentos afrocaribeños de la araña Anancy y sus amigos. San José, Costa Rica: Editorial de Universidad de Costa Rica.

Fox, Mem. (2003).Leer como por arte de magia. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica.

Imízzcos, Teresa. (1999).Manual para cuentistas. Barcelona, España: Ediciones Península.

Pridena, Unicef, Universidad de Costa Rica.(2008).VI Estado de los derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica. San José: Costa Rica. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Programa Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible.(2010).Decimoséptimo Informe Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible/Programa Estado de la Nación(17 ed.).San José: Costa Rica.

Robledo, Beatriz. (2010).El arte de la mediación. Espacios y estrategias para la promoción de lectura.Bogotá, Colombia:Editorial Norma. Rodari, Gianni. (2010).Gramática de la fantasía. Barcelona, España: Editorial Planeta.

Universidad de Costa Rica (UCR),Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef),Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA). (2011).VII Estado de los derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica. Hacia el cumplimiento de la política nacional para la niñez y adolescencia (2009-2021). San José.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.