Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/oai
TENDENCIAS EN LA MODERNIZACION TECNOLOGICA DE MAQUIMAS HERRAMIENTAS
PDF

Palabras clave

la automatización de M-H
provee de confiabilidad y flexibilidad a los procesos alcanzando así
óptimos niveles de calidad y competividad.

Cómo citar

Rapso Brenes, L. A. (2011). TENDENCIAS EN LA MODERNIZACION TECNOLOGICA DE MAQUIMAS HERRAMIENTAS. Ingeniería, 7(1), 125–135. https://doi.org/10.15517/ri.v7i1.7690

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un estudio amplio de los diferentes aspectos en los que se puede mejorar el desempeño de las maquinas-herramienta (M-H), dando énfasis  las aplicaciones basadas en Control Numérico.

Son estudiados los diferentes conjuntos funcionales que componen la máquina y se proponen los cambios más adecuados a ser adoptados a fin de mejorar la precisión y respuesta dinámica de cada uno de ellos. Además son presentadas algunas alternativas de automatización de M-H a fin de incrementar su productividad dentro de los procesos en que éstas participan. Finalmente se presenta una estrategia a seguir para efectuar procesos de modernización tecnológica (Retrofitting) de (M-H). Con este trabajo se espera presentar a las empresas del sector matalmecánico, la opción de la automatización de M-H que provee de confiabilidad y flexibilidad a los procesos alcanzando así, óptimos niveles de calidad y competividad.

https://doi.org/10.15517/ri.v7i1.7690
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.