InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial
PDF

Palabras clave

género
educación inicial
relaciones equitativas.

Cómo citar

Camacho Brown, L., & Watson Soto, H. (2011). Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial. InterSedes, 8(14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/875

Resumen

El currículo del centro educativo promueve normas sociales y culturales que influyen en la construcción de la identidad de las personas; sin embargo, esta construcción no necesariamente tiene una connotación positiva, pues también desde este se generan prácticas sociales de exclusión en lugar de favorecer la atención a la diversidad. Por eso, el género se convierte en una temática que debe ser objeto de estudio, para desarrollar prácticas educativas de inclusión desde la educación inicial, que favorezcan la construcción de espacios y permitan redefinir las pautas culturales para promover y generar relaciones equitativas entre las niñas y los niños.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.