CIENCIAS JURIDICAS; CIENCIAS SOCIALES; DOGMATICA; TEORIA DEL DERECHO; SOCIOLOGIA DEL DERECHO; FILOSOFIA DEL DERECHO

Revista Jurídica IUS Doctrina ISSN Impreso: 1659-3685 ISSN electrónico: 1659-3707

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/oai
El papel de la Conferencia de la Haya en la armonizacion del Derecho Internacional Privado
PDF

Palabras clave

globalization
unification
harmonization
private international law
globalización
unificación
armonización
derecho internacional privado

Cómo citar

Alpízar Matamoros, V. (2015). El papel de la Conferencia de la Haya en la armonizacion del Derecho Internacional Privado. Revista Jurídica IUS Doctrina, 8(12). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/article/view/19746

Resumen

Las relaciones entre personas de diversos países trascienden las fronteras sin que exista un régimen jurídico que regule estas actividades. Este hecho da sustento al Derecho Internacional Privado y a organismos internacionales como La Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado que trabajan en una armonización del derecho internacional en diferentes ramas.
PDF

Citas

BARBERIS, Julio, Los sujetos del derecho internacional actual, Ed. Tecnos, Madrid, 1984, ARMAS PFIRTER, Frida, BARBERIS, Julio, QUEROL, María, Sujetos del derecho de gentes (Cuadernos de Derecho Internacional I), Ed. Depalma, Buenos Aires, 1998.

Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado: http://www.hcch.net/ Consultado 14,15, 16, 17 de agosto de 2014.

CORZO, Víctor Emilio y Ernesto Eduardo. Por qué es importantes el Derecho Internacional Privado? En: http://elmundodelabogado.com/2014/por-que-es-importante-elderecho- internacional-privado/ Consultado 14 de agosto de 2014.

DREYZIN DE KLOR, Adriana. Derecho Internacional Privado de Costa Rica. Tratados en vigor y otros textos relevantes, primera edición, San José, Costa Rica, Editorial Jurídica Continental. 2014.

DREYZIN DE KLOR, Adriana. El Derecho Internacional de Familia en la Postmodernidad.1a. edición. San José, Costa Rica, Editorial Jurídica Continental, 2012.

Especialista impartirá conferencia “Los Convenios De La Haya Sobre Protección Internacional De Niños Y Su Aplicación En Costa Rica” En http://sitios.poderjudicial. go.cr/observatoriojudicial/vol94/capacitacion/cp03.htm . Consultado 22 de noviembre de 2014.

La Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/conferencia-de-lahaya- de-derecho-internacional-privado/conferencia-de-la-hayade- derecho-internacional-privado.htm. Consultado 14 de agosto de 2014.

OBANDO PERALTA, Juan José. Costa Rica pasa a ser miembro de la Conferencia de La Haya de Derecho Internaciona l Privado. En: https://asadip.wordpress.com/category/conferencia-de-la-haya/ Consultado 14 de agosto de 2014.

SAENZ CARBONELL, Jorge Francisco. Elementos de Historia del Derecho, 1ª. Edición, San José, Costa Rica, ISOLMA, 2012.

SCOTTI, Luciana B. El Rol de los Organismos Internacionales en la Armonización del Derecho Internacional Privado. Centro Argentino de Estudios Internacionales. Programa Derecho Internacional. En www.caei.com.ar Consultado el 16 de agosto de 2014.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.