Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
La enseñanza de la pronunciación en el aula de español como segunda lengua: del método tradicional al enfoque comunicativo
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Palabras clave

pronunciation
spanish as a second language
traditional methods audio-lingual method
communicative approach
pronunciación
español como segunda lengua
método tradicional
método audiolingüe
enfoque comunicativo.

Cómo citar

Guillén Solano, P. (2012). La enseñanza de la pronunciación en el aula de español como segunda lengua: del método tradicional al enfoque comunicativo. Káñina, 36(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1233

Resumen

En este artículo se analizan diversas propuestas de enseñanza de la pronunciación a partir de cuatro textos dirigidos a la enseñanza del español como segunda lengua. el análisis se inicia con la propuesta del método tradicional, para luego abordar la propuesta del método audiolingüe y concluir profundizando en los planteamientos del enfoque comunicativo. finalmente, se presentan los resultados a partir de una comparación de las cuatro propuestas didácticas tomando en cuenta los parámetros del plan curricular del instituto cervantes y del marco común europeo de referencia para las lenguas.
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