Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Educación y dignidad humana - intersección de caminos
PDF (Português (Portugal))

Palabras clave

Dignidad Humana
Educación de trabajadores
Educación de Jóvones y Adultos
Reconocimiento de Saberes
Dignidade Humana
Educação de trabalhadores
Educação de Jovens e Adultos
Reconhecimento de Saberes
Human Dignity
Youth and Adult Education
Education Workers
Recognition of Knowledge

Resumen

El trabajo describe el Proyecto Pedagógico de la Comisión de Integración de los Programas Sociales del Instituto Federal de Educación, Ciencia e Tecnología de Santa Catarina – IFSC, Brasil. La metologia utilizada en el desarrollo del proyecto fue el promoción a la ofierta de la educación de personas jóvenes y adultas (EJA). Como resultado se entiende que fue dibujada una alternativa de interpretación de la noción de dignidad humana relacionada al poder que puede ser atribuido a la educación para trabajadores que incluya elevación de escolaridad (PROEJA) y educación profesional, como una alternativa de desarrollo social y personal de las personas que no tuvieran oportunidad de tener, en la edad nombrada “cierta”, el derecho básico a la educación.

 

https://doi.org/10.15517/pa.v17i28.29538
PDF (Português (Portugal))

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.