Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
EL DESARROLLO DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y SU RELACIÓN CON EL CASO COSTARRICENSE (1900-1950)
PDF

Cómo citar

Mora Carvajal, V. (2013). EL DESARROLLO DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y SU RELACIÓN CON EL CASO COSTARRICENSE (1900-1950). Revista Reflexiones, 92(2), 43–63. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/8835

Resumen

Este trabajo busca establecer los principales rasgos del proceso de desarrollo de las agencias de publicidad en los Estados Unidos y Europa durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, como contexto internacional para el estudio de la publicidad impresa costarricense en la primera mitad del siglo XX. Particularmente, interesa relacionar algunas de las tendencias generales del desarrollo de la publicidad internacional, con lo que acontecía en la publicidad costarricense del mismo período; ello con el fin de ejemplificar el hecho de que la publicidad que se podía leer en los periódicos del país seguía, en términos generales, las mismas líneas de desarrollo de la publicidad internacional, liderada por las agencias de publicidad de los Estados Unidos. De igual forma, se establecen algunos antecedentes de la creación de agencias publicitarias en el país, sobre todo de la primera, la agencia A. H. Garnier & Co., fundada en 1921.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.