REHMLAC+, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus ISSN Impreso: 1659-4223 ISSN electrónico: 2215-6097

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rehmlac/oai
Vol. 4, no. 1, mayo-noviembre 2012
Vol. 4, no. 1, mayo-noviembre 2012

Con el volumen cuatro, número uno, REHMLAC se convierte ya en la herramienta bibliográfica académica más completa, accesible y en permanente actualización sobre el fenómeno masónico en torno al espacio iberoamericano. En este sentido se publica la colaboración especial del profesor José Antonio Ferrer Benimeli que aceptó muy amablemente realizar un estado de la cuestión sobre las principales obras que tomaron como objeto de estudio a la Historia de la Masonería en Iberoamérica. Trabajo que no dejará indiferente a nadie por lo esclarecedor de su exposición.

Además de los estudios que forman parte del bagaje ordinario de la revista, se presenta una serie de entrevistas a estudiantes y profesores que han defendido algún tipo de tesis sobre la temática en los últimos años. El equipo REHMLAC aprecia este tipo de material, único en su género, por dejar al autor expresar en un breve espacio el antes, durante y después de su investigación. Desde aquí se agradecería a los autores que consideren de interés dar a conocer sus tesis defendidas en el campo universitario no duden en contactarnos para de esta forma ampliar el conocimiento sobre la actualidad investigativa universitaria.

Asimismo, se da la bienvenida en el seno del comité científico de la revista a tres nuevos integrantes a los que agradecemos su magnífica predisposición. Nuestra apuesta en estos momentos es clara: mezclar y equilibrar el comité con jóvenes investigadores latinoamericanos y latinoamericanistas experimentados. Así pues, los profesores Michel da Silva Goulart de Brasil y Felipe del Solar de Chile vienen a completar el primero de los elencos. Para el segundo, contamos con la incorporación de la profesora Dominique Soucy de Canadá, latinoamericanista afincada en España. Todos ellos son grandes conocedores de la realidad historiográfica masónica ibero e hispanoamericana participando de lleno en su actualización.