Revistarquis ISSN electrónico: 2215-275X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/oai
Bio-Mímesis Madre Verde
PDF

Palabras clave

Bio-Mimesis

Cómo citar

Jiménez, M. G. (2012). Bio-Mímesis Madre Verde. Revistarquis, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1315

Resumen

Fundación Madre Verde nace para dar respaldo a las fuentes de agua en Palmares de Alajuela, pero su meta se extiende a la divulgación y concientización en la preservación de los ecosistemas naturales de todo el cantón de Palmares, así como la región occidental del Valle Central.

Para dar soporte a esta misión, se enfatiza en su visión educativa, así como su función investigativa y recreativa. Para ejecutarlas se debe de contar con espacios adecuados que empleen prácticas de diseño pasivo y que, de la misma manera su configuración no contraste con el escenario natural que le rodea.

Con estos parámetros se observan e investigan distintas formas de organización que tienen los seres biológicos para asumir su adaptabilidad en la naturaleza, proceso denominado biomímesis. De esta forma la arquitectura toma estas premisas y las puede convertir en estrategias involucradas en el diseño.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.