Revistarquis ISSN electrónico: 2215-275X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/oai
Museo de los desplazados. Archivo de procesos de gentrificación
PDF

Palabras clave

desplazamiento
displacement
regeneración
regeneration
urban
urbana

Cómo citar

Left Hand Rotation, C. (2016). Museo de los desplazados. Archivo de procesos de gentrificación. Revistarquis, 5(1). https://doi.org/10.15517/ra.v5i1.25408

Resumen

Resumen

El Museo de los Desplazados es una plataforma de colaboración creada por el Colectivo Left Hand Rotation que surge como conclusión del proyecto - taller “Gentrificación No es un Nombre de Señora” en el que se analiza el papel de la cultura en los procesos de gentrificación. El Museo de los Desplazados es un archivo de material de registro de todo aquello que se pierde en los procesos de gentrificación (vídeo, foto, sonido, esquemas de información) y de acciones que impliquen documentación de los procesos de gentrificación y/o acercamiento de la información e interrelación con los perfiles potencialmente en peligro de ser desplazados por procesos de gentrificación.

Abstract

Museo de los Desplazados is a platform created by the Collective Left Hand Rotation arising as completion of the project - workshop “Gentrificación No es un Nombre de Señora” which discusses the role of culture in the processes of gentrification. Museo de los Desplazados is an attempt to record all that is lost to gentrification (video, picture, sound, layout information) and actions that involve documentation of gentrification and interaction with profiles potentially in danger of being displaced by gentrification.

https://doi.org/10.15517/ra.v5i1.25408
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.