Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Spaced Learning: Its Implications in the Language Classroom
PDF (English)

Palabras clave

spaced learning
distributed learning
massed learning
second languages
cognitive memory
language acquisition
aprendizaje distribuido
aprendizaje espaciado
aprendizaje en masa
segundas lenguas
memoria cognitiva
adquisición de lengua

Cómo citar

Castro García, D. (2014). Spaced Learning: Its Implications in the Language Classroom. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14981

Resumen

Durante mucho tiempo, investigadores en los campos de psicología y educación han estudiado los efectos de la distribución del aprendizaje en la memoria y han demostrado sus beneficios en el salón de clase. Sin embargo, a pesar de la abundante evidencia proporcionada en la literatura y adquirida por medio de la experiencia diaria, tanto estudiantes como profesores parecen ignorar los hallazgos científicos al respecto. Este artículo busca sintetizar información sobre la memoria cognoscitiva y enlazar los aportes en el campo con los procesos de enseñanza al aplicar esta práctica tanto en la distribución de contenidos como en su revisión luego de un período de tiempo. 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.