Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Study Abroad Experience: Personal and Professional Aftereffects of Professors from a Public Costa Rican University
PDF (English)

Palabras clave

personal aftereffects
professional aftereffects
professors
study abroad
cambios personales
cambios profesionales
profesores
estadía en el extranjero

Cómo citar

Castillo Soto, M. A. (2015). Study Abroad Experience: Personal and Professional Aftereffects of Professors from a Public Costa Rican University. Revista De Lenguas Modernas, (22). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19703

Resumen

El objetivo de este estudio es determinar algunos de los cambios personales y profesionales que los y las docentes pueden enfrentar luego de estudiar en el extranjero. El estudio se realizó en una universidad pública costarricense. Los y las participantes fueron siete docentes de inglés, quienes respondieron a un cuestionario, una encuesta y una entrevista. Las conclusiones exponen los principales cambios experimentados por los y las docentes luego de su estadía en el extranjero. En resumen, los cambios más significativos fueron la independencia obtenida, la habilidad de contribuir al país de origen, el sentimiento de rechazo hacia la burocracia costarricense y el sentimiento de que sus compañeros y compañeras de trabajo se sentían amenazados.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19703
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.