Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Intertextuality in Bradbury’s “Any Friend of Nicholas Nickleby’s Is a Friend of Mine”: Is intertextuality contributing to the construction of meaning or resisting it?
PDF (English)

Palabras clave

Ray Bradbury
intertextuality
recalcitrance
meaning production
Charles Dickens
Ray Bradbury
intersexualidad
recalcitrancia
producción de significado
Charles Dickens

Cómo citar

Saravia Vargas, J. R. (2016). Intertextuality in Bradbury’s “Any Friend of Nicholas Nickleby’s Is a Friend of Mine”: Is intertextuality contributing to the construction of meaning or resisting it?. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24590

Resumen

La intertextualidad—la propiedad mediante la cual varios textos interactúan dentro de otro texto—puede percibirse como recalcitrancia (una fuerza disruptiva que obstaculiza la construcción de significado) en la historia “Cualquier amigo de Nicholas Nickleby es mi amigo”, de Ray Bradbury. Debido a que la historia posee una serie de casos en los que el texto interactúa con obras de Charles Dickens, historias bíblicas, y referencias a obras de otros autores, algunos lectores pueden confundirse o pensar que no comprenden la historia de Bradbury. Equiparar la intertextualidad con la recalcitrancia, no obstante, resulta de una visión superficial de la intertextualidad. En realidad, la interacción de los múltiples textos en la historia no solamente permite la construcción del significado, sino que también lo potencia al establecer paralelismos, recordar eventos pasados e influir en la percepción que tiene el lector de la atmósfera en la historia de Bradbury.

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24590
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.