Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita
PDF

Palabras clave

filosofía del lenguaje integral
lecto-escritura
enseñanza aprendizaje
lenguaje
philosophy of integral language
reading-writing relationship
teaching-learning methodologies
language

Cómo citar

Tabash Blanco, N. (2009). El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita. Revista De Lenguas Modernas, (10). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8887

Resumen

La Filosofía del Lenguaje Integral es una alternativa para fomentar el desarrollo de estudiantes críticos y capaces de expresarse de forma oral y escrita. Al ser una filosofía de aprendizaje que promueve un proceso integral, le permite a la población estudiantil involucrarse de forma activa en su proceso de aprendizaje y asumir responsablemente un rol activo dentro de la sociedad. El presente artículo muestra las debilidades de la población estudiantil respecto a la comprensión de lectura y la expresión escrita, así como los cambios que surgen en estas áreas cuando se les aplican unidades didácticas relacionadas con el lenguaje integral.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.