Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Il dettato: forme e usi
PDF

Palabras clave

dettato
competenze
abilità
metacognizione
dictado
competencias
habilidades
metacognición

Cómo citar

Torresan, P. (2013). Il dettato: forme e usi. Revista De Lenguas Modernas, (14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9697

Resumen

En el periodo comunicativo, el dictado ha sufrido diversa suerte: dejado de lado por gran parte de los expertos, puesto en práctica por muchos docentes con una especie de culpa y revalorizado fuertemente por un pequeño grupo de expertos en metodología (entre los cuales podemos nombrar a Morri 1983; Balboni 1983; Davis y Rinvolucri 1988). En los últimos años, sin embargo, se han llevado a cabo varias experimentaciones dirigidas a transformar la actividad en un hecho comunicativo, es decir, permitir que el dictado pueda transformarse en la base de un trayecto en el que son ejercitadas distintas habilidades y competencias, además de reforzar la ortografía, que ha sido su función tradicional.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.