Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai

Actualidades Investigativas en Educación

Número actual

Vol. 23 Núm. 3 (2023)
Publicado September 1, 2023
(Setiembre-Diciembre)

               mceclip0.png

Avisos

Convocatoria para publicar en el Volumen 24 - Número 2 (Mayo 2024)

El Consejo Editorial de la revista Actualidades Investigativas en Educación extiende una cordial invitación a participar en el siguiente número de nuestra revista a través de la postulación de artículos y ensayos científicos.

La revista Actualidades Investigativas en Educación es una revista de acceso abierto, de carácter científico, cuya misión es ser la publicación científica de referencia en el área de la Educación, debido a su calidad, innovación y mejora continua. Asimismo, además de estar indexada en más de 20 índices y bases de datos, se encuentra en SciELO, una de las bases de datos más exigentes de la región.

Quienes estén interesados debe enviar la contribución según las directrices para publicar en la revista, las cuales están disponibles en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/about/submissions . Aquellos documentos que no estén en concordancia con las normas o con la temática, serán rechazados.

El periodo de recepción de manuscritos será desde el 16 y hasta el 30 de octubre 2023, los documentos deben ser ingresados a la plataforma de la revista. 

Los escritos serán publicados en el volumen 24  número 2, a partir del 1 de Mayo 2024.


Más…

September 12, 2023

Artículos

Beatriz Diuk, María Guadalupe Gacio, Aldana Magalí González, Milagros Mena
El aprendizaje de la escritura en la población infantil de sectores vulnerados de Argentina por medio de un modelo de intervención pedagógica
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.54511
PDF Word
María de los Ángeles Carpio Brenes, Irma Arguedas Negrini
1-21
Éxito escolar, clave para la inclusión social en centros educativos de San José, Costa Rica
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.56212
PDF Word
Cinthia Azofeifa Ureña, Karen Corrales Bolívar, Katherine Sandí Araya
1-25
La situación académica y laboral de las mujeres graduadas universitarias costarricenses en el periodo 2011-2016
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.54683
PDF Word
Carol Morales Trejos, Ericka Jiménez Espinoza, María del Rocío Deliyore Vega
1-26
Abordaje pedagógico de la diversidad cultural en territorios indígenas de Costa Rica. Una experiencia de actualización profesional docente
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.54679
PDF Word
Michelle Mendoza Lira, Emilio Ballesta Acevedo
1-30
Más allá de la deserción escolar: Importancia atribuida a la finalización de la educación secundaria en cuatro comunidades educativas chilenas
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.54644
PDF Word
Yanua Ovares Fernández, Claire de Merzeville López, Viria Ureña Salazar, Theresa A. Ochoa, Johana Rodríguez Soto
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.56422
PDF Word
Pilar Valenzuela Rettig, Francisca Conejeros Obreque
1-27
Prácticas pedagógicas inclusivas en un colegio intercultural rural y mapuche en Chile
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.54700
PDF Word
Carlos Pérez-Valles, Enma Reeves Huapaya
1-24
Educación inclusiva digital: Una revisión bibliográfica actualizada. Las brechas digitales en la educación inclusiva
https://doi.org/10.15517/aie.v23i3.54680
PDF Word
Ver todos los números