Descripción de la revista
La Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", es una publicación cuatrimestral de carácter académico, su entidad editora es la Universidad de Costa Rica por medio del Instituto de Investigación en Educación (INIE), la cual se coloca a disposición de docentes de esta universidad así como la comunidad nacional e internacional interesados en el área de la investigación educativa. Su cobertura temática es amplia y en todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria y educación superior), así como en la educación formal y la no formal. Algunos temas son: investigación educativa, estrategias educativas, inclusión educativa, calidad de la educación, derecho a la educación, acceso a la educación, interculturalidad, métodos de aprendizaje, tecnología educativa, formación docente, entre otras. La revista no tiene cargos por envío de documentos.
Los objetivos principales de la revista son: en primer lugar, utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio para transmitir los resultados de las investigaciones realizadas en el INIE y en otras instancias universitarias, particularmente, en el área de la educación. En segundo lugar, crear una nueva opción, ágil, oportuna y de bajo costo, tanto personas investigadoras como para profesionales en el área educativa, la cual permita dar a conocer los resultados investigativos. En tercer lugar, mantener actualizada a la población interesada en la temática de la investigación educativa formal y no formal en todos los niveles educativos. En cuarto lugar, crear un espacio de análisis y reflexión en el área educativa, entre profesionales de la educación, y con ello favorecer la comunicación entre quienes escriben y quienes leen. Finalmente, se plantea informar sobre las actividades programadas por parte del INIE hacia la comunidad universitaria, nacional e internacional.
La población a la cual se dirige esta publicación es:
- Directa: docentes, investigadores e investigadoras, estudiantado universitario y profesionales de campos afines.
- Indirecta: estudiantes, padres y madres de familia.
URL OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/index
Últimas noticias
Últimos artículos
Creencias del profesorado de primaria y secundaria acerca de la evaluación del francés como lengua extranjera
Chao Chao K., Arias Corrales I.
Tensiones entre la educación tradicional y el uso de TDIC en la enseñanza remota de emergencia durante la pandemia
Galizia F., Biazolli C., Vilela D., Carnio M., Bretones P.
La pandemia de Covid-19 y el precario desarrollo del trabajo docente en Brasil
Pessanha F., Trindade R.
La percepción del aprendizaje en la educación de posgrado brasileña durante la pandemia Covid-19
Martins T., Bastos A., de Freitas A., Passos Ibiapina I.