Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Humanización del aprendizaje en la era de la información: una arista andragógica / Humanization of the learning at the information age: an edge from the andragogy
PDF

Palabras clave

tic
aprendizaje
andragogía
vida cotidiana
technologies
learning
andragogy
daily events

Cómo citar

Ramírez Díaz, J. L. (2013). Humanización del aprendizaje en la era de la información: una arista andragógica / Humanization of the learning at the information age: an edge from the andragogy. Actualidades Investigativas En Educación, 13(3). https://doi.org/10.15517/aie.v13i3.12029

Resumen

Actualmente la sociedad atraviesa una etapa muy interesante, incidida por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), nuevos descubrimientos de la neurociencia que proponen formas distintas de analizar los estilos de aprendizaje, además de las teorías tradicionales que han nutrido la profesión docente. Sumado a lo anterior, la población costarricense presenta un envejecimiento demográfico con tendencia al aumento, por tanto este ensayo propone considerar a las TIC como herramientas de aprendizaje, promovidas desde una enfoque andragógico que coadyuve a la creación de propuestas de procesos de formación dirigidos a la población adulta que apuesten hacia la eficacia, de modo que se promueva una humanización del aprendizaje, tomando como; base dos fenómenos presentes en la naturaleza propia del ser humano: la vida cotidiana y la problematización como ámbitos de acción.

 

Actually the society crosses an age very interesting, and it is affect by of the information and communication technologies (ICT), the new discoveries by neuroscience propose different ways to analysis the human learn systems, also traditional theories that have constructed the educational job. Also, the Costa Rican society presents a demographic aging with trend to the increase; therefore this test proposes to consider the ICT like knowledge tools from the andragogy theory to create educational proposes to adult persons, as propose to bring efficient process to adult population, by promotion of humanizing learning, based by daily events experiences of the person and the daily critic theory of Paulo Freire as action platforms.

https://doi.org/10.15517/aie.v13i3.12029
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.