Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Vol. 9: Número Especial (Noviembre)
Número Especial (Noviembre)

Editorial

Rebeca Vargas Bolaños
Editorial
PDF

Artículos

Gloria Fariñas León
El enfoque histórico cultural en el estudio del desarrollo humano: para una praxis humanista / Cultural historical paradigm in studies about human development: an approach to praxis
PDF
Fernando Luis González Rey
La significación de Vygotski para la consideración de lo afectivo en la educación: las bases para la cuestión de la subjetividad / The vygotsky‟s significance for the consideration of the affective processes in education: a new basis for the topic of...
PDF
Wanda Rodríguez Arocho, Antoinette Alom Alemán
El enfoque sociocultural en el diseño y construcción de una comunidad de aprendizaje / The sociocultural approach in the design and construction of a learning community
PDF
Albertina Mitjáns Martínez
La perspectiva histórico-cultural y la educación especial: contribuciones iniciales y desarrollos actuales / Historical –cultural perspective and the special education: early contributions and current developments
PDF
Andrés Gomel, Marta Alicia Tenutto Soldevilla
La recepción de la obra de Liev Vigotsky en las décadas de 1980 y 1990 en Argentina / The reception of Liev Vigotsky’s Argentina
PDF
Carmen Obregón Rodríguez
El carácter sociocultural de la enseñanza en la Educación Superior / The sociocultural nature of teaching in Higher Education
PDF
Maurizia D' Antoni
Vigotski, desarrollo infantil y aportes para el aula costarricense / Vygotsky, child development and contributions to the Costarrican classroom
PDF
Ricardo Baquero Orueta
Zona de desarrollo próximo, sujeto y situación. El problema de las Unidades de Análisis en psicología educativa / One of proximal development, subject and situation. The problem of Units of Analysis in educational psychology
PDF
María Celina Chavarría González, Cynthia Orozco Castro
Situaciones sociales de desarrollo-aprendizaje: diálogos y confirmaciones desde la investigación-acción en un CINAI costarricense / Social situations of development: dialogues from action-research in a Costarican Early Childhood Center
PDF
Célica Esther Cánovas Marmo
Vigotsky y Freire dialogan a través de los participantes de una comunidad virtual latinoamericana de convivencia escolar / The dialogue of Vigotsky and Freire trough the participants in a latinoamerican virtual community of school “convivencia”
PDF