Lista de evaluadores

 

Revista Actualidades Investigativas en Educación - Lista de evaluación por pares

Volúmen 21; número 1

Enero-Abril 2021

El Consejo Editorial de la revista Actualidades Investigativas en Educación agradece sinceramente a las siguientes personas que colaboraron desinteresadamente en el proceso editorial revisando los manuscritos que contribuyeron a elevar la calidad del contenido de los artículos publicados en este número.

Evaluador

Afiliación

María Aguilar Rivera

Universidad Católica Argentina, Argentina

Mauricio Rojas Betancur

Universidad Industrial de Santander, Colombia

Flora Salas Madriz

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Aura Aguilar

Red Intercultural, Colombia

Carol Morales

Escuela de Orientación y Educación Especial, Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Nora Cascante Flores

Docencia Universitaria DEDUN, Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Fernando Medina Q.

Universidad Aurturo Prat, Chile

Ana Nieves Rodríguez

Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

Arnaldo Faustino

Universidad Óscar Ribas, Angola

Ronny Gamboa Araya

Universidad Nacional, Costa Rica

Calixto Guerra González

Universidad de Granma, Cuba

Guillermo Antúnez Sánchez

Universidad de Granma, Cuba

Diana Amber

Universidad de Jaén, España

Olga Gloria Barbón-Pérez

Universidad Nacional del Chimborazo, Ecuador

Gabriela Ríos

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Luis Muñoz Varela

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Martha Elena López-Regalado

Universidad Autónoma de Baja California, México

Jorge Armando López-Lemus

Universidad de Guanajuato, México

María Teresa de la Garza Carranza

Instituto Tecnológico de Celaya, México

Guadalupe Acle Tomasini

Universidad Nacional Autónoma de México, México

Gabriela Ordaz-Villegas

Universidad Nacional Autónoma de México, México

Blanca Ivet Chávez Soto

Universidad Nacional Autónoma de México, México

Pedro Covarrubias Pizarro

Escuela Normal del Estado de Chihuahua, México

Ednei Luís Becher

Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, Brasil

Eurico Wongo Gungula

Universidade Oscar Ribas, Angola

Nina Eleonor Vizcarra Herles

Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú

Nancy Escobar

Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela

Helvetia Cárdenas Leitón

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Marianela Alpizar Vargas

Universidad Nacional, Costa Rica

Nelly León Gómez

Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela

Santiago Inzunza Cazares

Universidad Autónoma de Sinaloa, México

Elizabeth Gandica de Roa

Universidad Nacional Experimental del Táchira-UNET, Venezuela

Célio da Silveira Junior

Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil

José Antonio Vieira Pimenta

Universidade de Brasília, Brasil

Ana Miluzka Baca Gamarra

Universidad de San Martín de Porres, Perú

Elizabeth Arnáez Serrano

Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica

Elsiana Guido Guido

Centro de Evaluación Académica, Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Patricia Huerta-Riveros

Universidad del Bío-Bío, Chile

José Gutiérrez Pérez

Universidad de Granada, España

Laura Galván Pérez

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, España

Madelen Piña Rodríguez

Universidad de Carabobo, Venezuela

Andrea Iglesias

Universidad de Buenos Aires, Argentina

Gerardo Sánchez Sánchez

Universidad Católica del Maule, Chile

Inés Lozano Andrade

Escuela Normal Superior de México, México

Eduardo Cavieres Fernández

Universidad de Playa Ancha, Chile

Florencia Osorio Azolas

Agencia de Calidad de la Educación, Chile

Liliana Mayer

CONICET/ Universidad Nacional de Misiones, Argentina

Abraham Cuesta Burgos

Universidad Veracruzana de México, México

Mario Alejandro de León Urbina

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Jorge Barragán López

Universidad Autónoma de Querétaro, México

Juan José Leiva

Universidad de Málaga, España

Oscar David Calvo Solano

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Eliécer Pineda Ballesteros

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia

Rafael Evelio Granados Carvajal

Universidad Nacional, Costa Rica

Lucía Rodríguez-Aceves

Tecnológico de Monterrey, México

Ana Teresa Sifuentes Ocequeda

Universidad Autónoma de Nayarit, México

Guadalupe Iván Martínez Chairez

Escuela Normal Rural Ricardo Magón, México

Alicia Vargas Porras

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Pablo Rojas

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Chile

Lilliana Alicia Chacón Solís

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Consuelo Arguedas Quesada

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Raúl Calixto Flores

Universidad Pedagógica Nacional, México

Alejandrina Mata Segreda

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Mariela Mendoza Carrazco

Universidad Demenina del Sagrado Corazón, Perú

Mélida Alejandra García Sánchez

Universidad Santander Campus Morelia, México

Ana Lupita Chaves Salas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Jesús Carlos Guzmán

Universidad Autónoma de México, México

Agustín Lagunes-Domínguez

Universidad Veracruzana, México

María Isabel Arbesú García

Universidad Autónoma Metropolitana, México

Miguel Farías

Universidad de Santiago, Chile

Eleonora Lasala

Universidad Nacional de San Martín, Argentina

Teresa Llamazares-Prieto

Universidad de León, España

María Jesús Espinosa

Universidad Diego Portales, Santiago, Chile

Carolina Cuesta

Universidad Pedagógica Nacional, Argentina

Dianelkys Martínez-Rodríguez

Universidad de Pinar del Río, Cuba

Candelaria Guzmán Fernández

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Daysi Rodríguez

Universidad de Oriente, Venezuela

Isabel Cantón-Mayo

Universidad de León , España

Pedro Vega Marcote

Universidade de A Coruña, España

Róger Martínez Castillo

Universidad de Córdoba, España

Juan Manuel Trujillo González

Universidad de los Llanos, Colombia

Laura Elizabeth Gómez Meléndez

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México

Juan José Giraldo-Huertas

Universidad de la Sabana, Colombia

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez

Universidad de Holguín, Cuba

Ángela Victoria Vera-Márquez

Universidad de Ibagué, Colombia

Pablo Castillo Armijo

Universidad Católica del Maule, Chile

Angélica Corrales Huenul

Universidad de Concepción, Chile

Ignacio Figueroa

Universidad Diego Portales, Chile

Joan-Francesc Fondevila-Gascón

Universitat Ramon Llul, España

Carmen Cantillo Valero

Universidad Nacional de Educación a Distancia, España

Margarita Roura Redondo

Centro Universitario Cardenal Cisnero, España

Valentín Félix-Salazar

Escuela Normal de Sinaloa, México

Sara Victoria Alvarado Salgado

Universidad de Manizales, Colombia

Alejandro Rabuco Hidalgo

Universidad Autónoma de Barcelona, España

Gina Chávez Ventura

Universidad César Vallejo, Perú

César Merino Soto

Universidad de San Martín de Porres, Perú

Eduardo Backhoff Escudero

Instituto Nacional para la Evaluación
de la Educación, México

Luis Alfonso Argüello Guzmán

Universidad San Buenaventura, Colombia

Paula Cuschnir

Universidad de Buenos Aires, Argentina

María Belén D’Arcángelo

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Gustavo González-Valencia

Universidad Autónoma de Barcelona, España

Antoni Santisteban Fernández

Universidad Autónoma de Barcelona, España

Gloria Guerrero Ramos

Universidad de Málaga, España

Carlos Enrique Proaño-Rodríguez

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Ecuador

Belén Suárez Lantarón

Universidad de Murcia, España

Juan Carlos Ruiz Mendoza

Universidad de Nuevo León, México

Luis Ernesto Benavides-Sellan

Universidad de Guayaquil, Ecuador

Silvia Camacho Calvo

Instituto de Investigación en Educación, Costa Rica

Marcela Gil Calderón

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Carlos Araya Rivera

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Paulo Rogério Miranda Correia

Universidade de São Paulo, Brasil

Fabiola Margarita Mendoza Monzant

Coordinadora Institucional del SAE, Venezuela

Alicia Vargas Porras

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Armando Chacón Mora

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Flor Jiménez Segura

Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Sheila García Martín

Universidad de León, España

David Perez-Jorge

Universidad de Burgos, España

Pedro Sánchez Escobedo

Universidad Autónoma de Yucatán, México

Xosé Carlos Macía Arce

Universidad de Santiago Compostela, España

Francisco Armas Quintá

Universidad de Santiago Compostela, España

Sabrine Acosta Schnell

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Cristian Segura Carrillo

Universidad de Concepción, Chile

Oscar Dávila León

Centro de Estudios Sociales (CIDPA) Valparaíso, Chile

Oscar Alberto Morales

Universidad de los Hemisferios, Quito, Ecuador

Alba Naroa Romero González

Universidad de Deusto, España

Daniel Clark Orey

Universidade Federal de Ouro Preto, Brasil

Milton Rosa

Universidade Federal de Ouro Pret, Brasil

Jhony Villa Ocha

Universidad de Antioquia, Colombia

Rodolfo Cruz Vadillo

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México

Carlos Parra Dussan

Universidad Sergio Arboleda, Colombia

Judith Pérez-Castro

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, México

Silvia Patricia Aquino Zúñiga

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Susana Jiménez Sánchez

Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Jenny Seas Tencio

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Francisco Mora Vicarioli

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Elsiana Guido Guido

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Ricardo Andres Gaete Quezada

Universidad de Antofagasta, Chile

Martha Elena Lopez Regalado

Universidad Autónoma de Baja California, México

Josué Arévalo

Instituto de Investigación en Educación, Costa Rica

Bertha Sanchez Lujan

Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, México

Carolina Rubí Real Ortega

Escuela Normal Superior de México, México

Carlos Robles

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Yudith Rovira Álvarez

Universidad de Pinar del Río, Cuba

Antonia Jarvio-Fernández

Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, México

Lorena Chaves Salgado

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Didier Álvarez Zapata

Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia

Celia Carrera Hernández

Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, México

Yolanda Isaura Lara García

Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, México

Alicia Omar

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

Freddy Rojas Velásquez

Universidad Simón Bolivar, Venezuela

Martín Unzué

Universidad de Buenos Aires, Argentina

Cynthia Verónica Jeppesen

Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina

Verónica Walker

Universidad Nacional del Sur, Argentina