Lista de evaluadores

 

Revista Actualidades Investigativas en Educación - Lista de evaluación por pares

Volúmen 21; número 3

Setiembre-Diciembre 2021

El Consejo Editorial de la revista Actualidades Investigativas en Educación agradece sinceramente a las siguientes personas que colaboraron desinteresadamente en el proceso editorial revisando los manuscritos que contribuyeron a elevar la calidad del contenido de los artículos publicados en este número.

Evaluador

Afiliación

Isabel Gallardo

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Nazira Alvarez

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Carolina Valenzuela Baeza

Universidad Adventista de Chile, Chile

Ana Vine

Universidad de Concepción, Chile

Sara Rendón

Universidad de Sevilla, España

Tonys Romero Díaz

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Nicaragua

Grettel Alfaro Rojas

Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

Angélica Corrales Huenul

Universidad de Concepción, Chile

Ileana Vargas Jiménez

Universidad Nacional, Costa Rica

Claire de Mezerville López

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Jorge Salvador Pedraza Longi

Universidad Autónoma de Tlaxcala, México

Jorge Armando López-Lemus

Universidad de Guanajuato, México

María Teresa De la Garza Carranza

Instituto Tecnológico de Celaya, México

Silvia Alvarado Cordero

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Inés Lozano Andrade

Escuela Normal Superior de México, México

Arestides Pereira da Silva Júnior

Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Brasil

Dijnane Vedovatto

Universidade Federal de São Carlos, Brasil

Natalia Ribeiro

Consultora independiente, Costa Rica

Mónica Teresa González Ramírez

Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Gloria Contreras P.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Jaesy Alhelí Corona Zapata

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Catalina Ramírez Molina

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Guillermo Molina Morales

Instituto Caro y Cuervo, Bogotá, Colombia

Raquel da Silva Ortega

Universidade Estadual de Santa Cruz, Brasil

Claudio Vargas Fallas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Saray Córdoba

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Nadia Ugalde Binda

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Alcindo Antônio Ferla

Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Carolina Flores-Lueg

Universidad del Bío-Bío, Chile

Daniela Guzmán Sanhueza

Universidad de Atacama, Chile

Rosario P. Gibert Delgado

Instituto Politécnico Nacional, México

Yonni Cuero

Universidad del Rosario, Colombia

Eva Ortiz Cermeño

Universidad de Murcia, España

Luis Carlos Morales Zúñiga

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Manuel Poblete-Ruiz

Universidad de Deusto, España

Sylvia Mesa Peluffo

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Ismael García Cedillo

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

Carlos Ossa Cornejo

Universidad del Bío-Bío, Chile

Teresita Cordero Cordero

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Kattya Grosser

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Enia Romilia Castro Gutiérrez

Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

Alfredo Blanco Martínez

Universidad de la Coruña, España

Laura Bravo Cóppola

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Hitandehui Margarita Pérez Delgado

Universidad Veracruzana, México

María Cecilia González Mínguez

Universidad Nacional de Río Negro, Argentina

Julieta Solórzano Salas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Marta Mateus Almeida

Universidade de Lisboa, Portugal

Anelise Martinelli Borges Oliveira

Universidade Federal do Triângulo Mineiro, Brasil

Viviana González Maura

Universidad de La Habana, Cuba

Juan José Leiva Olivencia

Universidad de Málaga, España

María Concepción Martínez Rodríguez

Instituto Politécnico Nacional, México

María Eufemia Freire Tigreros

Universidad Santiago de Cali, Colombia

Raúl Fonseca-Hernández

Universidad Nacional, Costa Rica

Mario Alejandro Morúa Saborío

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Franky González Conejo

Universidad Nacional, Costa Rica

Ana Lucía Pizzolitto

Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina

Carmen Llorente-Cejudo

Universidad de Sevilla, España

Jorge Guazzone

Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina

Mónica Arias Monge

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Marcelina Rodríguez

Universidad Autónoma de Zacatecas, México

Relmu Gedda-Muñoz

Universidad Autónoma de Chile, Chile

Annia Espeleta Sibaja

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Yudit Rovira

Universidad del Pino Río, Cuba

Moisés Huerta Rosales

Universidad Nacional Santiago Antuñez de Mayolo, Perú

Calixto Guerra González

Centro de Estudios en Ciencias de la Educación Superior de Universidad de Granma, Cuba

Helvetia Cárdenas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Flor Jiménez Segura

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Amarylis Quirós

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Isabel Piñeiro

Universidade da Coruña, España

Kathia Marise Borges Sales

Universidade do Estado da Bahia, Brasil

Bernardete A. Gatti

Fundação Carlos Chagas, São Paulo, Brasil

Jacqueline García Fallas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Ligia de Carvalho Abões Vercelli

Universidade Nove de Julho, Brasil

Cecila Soucy

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Osvaldo Murillo Aguilar

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Roxana Chinchilla Jiménez

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Carol Morales Trejos

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Victoria González García

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Irma Arguedas Negrini

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Magaly Rodríguez-Pineda

Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Tania Elena Moreira-Mora

Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica

Girlene Ribeiro de Jesus

 Universidade de Brasília, Brasil

Irma Arguedas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Alexandra Arrieta Espinoza

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Laura Castro Esquivel

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Gisela Schwartzman

Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

Silvia Almaraz Nuñez

Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna, México

Perla Lizeth Córdova Valenzuela

Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna, México

Lucía Rivera Ferreiro

Universidad Pedagógica Nacional, México

Laura Elizabeth Gómez Meléndez

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México

Josefina Vigil

Centro de Investigación y Acción Educativa Social (CIASES), Nicaragua

Susan Francis

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Lorena Kikut Valverde

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Marion Lloyd

Universidad Nacional Autónoma de México, México

Alejandro Guadalupe Rincón Castillo

Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, México

Shamaly Alhelí Niño Carrasco

Universidad Autónoma de Baja California, México

Susan Francis

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Teresita Cordero

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Jorge Alejandro Salgado-Roa

Universidad de Atacama, Chile

Francisco José Leria Dulčić

Universidad de Atacama, Chile

Mariana Gomide Panosso

Universidade Federal de São Carlos, Brasil

Fernanda Torres Sahão

Universidade Estadual de Londrina, Brasil

Nora Cascante

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Denis Antonio Arboleda Suárez

Universidad del Cauca, Colombia

Bernardo Barragán Castrillón

Universidad de Antioquia, Colombia

Hernando Bayona

Universidad de los Andes, Colombia

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón

Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador

Ana María Casnati

Universidad de la República, Uruguay

Mariana Porta Galván

Universidad de la República, Uruguay

Edwin Gustavo Estrada Araoz

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú

Gloria Calvo

Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Colombia

Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña

Universidad de Castilla - La Mancha, España

Victoria González

INIE, Costa Rica

Sonia Comboni Salinas

Universidad Autónoma Metropolitana, México

William Charpentier-Jiménez

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Jennifer Cespedes Araya

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Vivian Vargas Barquero

Universidad Nacional, Costa Rica

Yensi Vargas Sandoval

INIE, Costa Rica

Ana Carmiol

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Sara León-González

Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Gabriela de la Cruz Flores

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México

Sussan Zamora Cortés

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

María José Quesada Chaves

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Maureen Manley Baeza

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Shazia Alfaro Magnan

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Gabriela Regueyra

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Ana Cristina Umaña-Mata

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Wilmer  Casasola Rivera

Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica

Luis Muñoz Varela

INIE, Costa Rica

Alfonso Chacón Mata

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Josué Arévalo Villalobos

INIE, Costa Rica

Raudin Esteban Meléndez Rojas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Lilia Benítez-Corona

Universidad Politécnica de Pachuca, México

María-Concepción Barrón-Tirado

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México

Carol Castellanos Morales

Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido, Colombia

Jacqueline García Fallas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Flor Jiménez Segura

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Wendy Páez Cerdas

Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Daiana-Yamila Rigo

Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina

Jensy Campos Céspedes

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Pablo García

Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Argentina