Resumen
El sitio arqueológico Alto del Cardal C-304 AC cuenta con un camino que era usado en épocas antiguas para acceder a tierras del Caribe en menos tiempo, esto de acuerdo con los relatos de los investigadores, quienes visitaron el área, así como los de los habitantes de la zona. Una investigación reciente determinó la posible trayectoria de este camino.Citas
Acuña, L.; Morales, O; Troyo, E. (1995). Una interpretación de la agricultura en las sociedades cacicales tardías del Valle del Guarco, Valle Central de Costa Rica. Memoria de Seminario de Graduación. Escuela de Antropología y Sociología, Universidad de Costa Rica. San José.
Aguilar, C. (1953). Un depósito arqueológico en las faldas del Irazú. San José, C.R.: Editorial Hermanos Trejos.
Aguilar, C. (1968). Diarios de campo de la investigación realizada en el Sitio Alto del Cardal (CAT.UCR-45). Inédito.
Hartman, C. (1901). Archaeological researches in Costa Rica. Stockholm: Ivar Haeggströms Boktryckeri.
Kennedy, W. (1968). Archaeological investigations in the Reventazon river drainage area, Costa Rica. Tesis de Doctorado. Tulane University. New Orleans.
Quesada, M. A. (1998). Tradiciones huetares. Heredia, C.R. EUNA.
Stone, D. (1966). Introducción a la arqueología de Costa Rica. San José, C.R.: Museo Nacional de Costa Rica.
Tristán, J. F.; (2007). Diario de arqueología de José Fidel Tristán. M. Rojas y G. Villalobos (Eds.). San José, C.R.: Museo Nacional de Costa Rica.
Zeledón, E. (1997). Viajes por la República de Costa Rica, Frantzius, Hoffmann, Polakowsky. San José, C.R.: Minist. de Cultura, Juventud y Deportes, Edit. de la Direc. De Publicaciones.