¿En qué formato y/o estilo?

Estructura del artículo

No hay una estructura prescrita para los artículos de investigación recibidos por esta revista. Sin embargo, personas autoras deben incluir una discusión apropiada de la literatura relevante, describir detalladamente la metodología seguida para obtener los resultados de investigación, incluir estos resultados y sus respectivas interpretaciones. Las conclusiones deberán ser más que la reiteración de los hallazgos de investigación y más bien ofrecer una discusión de las principales contribuciones de la investigación a los debates más amplios.

Divida su artículo en secciones claramente definidas y numeradas. Toda subsección deberá contar con un pequeño subtítulo y deberá aparecer en negrita o resaltado. Cada subtítulo deberá aparecer en línea aparte.

Idioma del artículo

Se reciben artículos redactados en español e inglés. No se permiten artículos que hagan combinaciones entre ambos idiomas. Se debe redactar de la mejor forma posible, sin errores gramaticales y ortográficos.

Título, resumen y palabras clave

Todos los artículos incluirán un resumen conciso de un máximo de 250 palabras, inmediatamente después del título. El resumen deberá señalar brevemente el propósito de la investigación, los resultados principales y las conclusiones. El resumen debería ser capaz de defenderse solo. Por esta razón, las referencias bibliográficas deberían ser evitadas en el resumen hasta donde sea posible.

Todos los artículos deberán contener una lista de cinco palabras clave, inmediatamente después del resumen.  

El título, el resumen y las palabras clave estarán escritas en inglés y español, irrelevante del idioma escogido para el resto del manuscrito.

Notas al pie de página

Las notas al pie deben ser utilizadas responsablemente. Numérelas de forma consecutiva a lo largo del artículo. No deben utilizarse notas al final del documento.

Formato

Cuadros, tablas y gráficos

Referencias bibliográficas

Esta revista usa el sistema de citas Chicago Deusto, sistema autor-fecha. Se recomienda seguir la breve guía incluida en el numeral V.7 de nuestra Norma de Publicación, disponible en este enlace. Para otros detalles y ejemplos, consulte el Manual de estilo Chicago Deusto. Guía breve para citas y referencias bibliográficas, disponible en versión gratuita en el link http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/pdfs/otraspub/otraspub07.pdf