Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
La formación inicial y continua de docentes de Matemáticas en Costa Rica
PDF

Palabras clave

teacher education
mathematics
mathematics education
education
costa rica
formación docente
matemáticas
educación matemática
educación
costa rica

Resumen

La calidad de la educación está relacionada con la eficacia de la enseñanza que ofrece el docente, así como atender la formación inicial y continua de los educadores es fundamental para la sociedad por las implicaciones que la educación tiene sobre el desarrollo humano y, consecuentemente, sobre el desarrollo del país. En este informe se puntualizan aspectos históricos de la formación inicial de docentes en Costa Rica, estructuras del contenido de la formación inicial, la formación continua en Educación Matemática destacando acciones recientes, el papel de la investigación en la formación, la tecnología y desarrollo profesional del docente tanto de primaria como de educación media. Se parte de una contextualización histórica para llegar a un apartado de fortalezas, debilidades, amenazas y principales desafíos que Costa Rica debe hacerle frente en busca de la calidad de la educación matemática.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.