Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Formación del Profesorado y Desarrollo Profesional en los Estados Unidos
Portada
PDF

Palabras clave

educación matemática
formación docente
sistema educativo
mathematics education
teacher training
educational system

Resumen

Los encargados de la enseñanza de las matemáticas desde preescolar hasta undécimo año, tienen una tarea muy importante e influyente en el desarrollo de la sociedad. Son los docentes quienes deben formar a los estudiantes en esta área.

Sin embargo, algunos de los docentes encargados de la formación, en matemáticas, no tienen la preparación adecuada para hacerlo, principalmente,
los docentes de los niveles más básicos como desde preescolar hasta primaria.

Conscientes de la necesidad de formación y capacitación de docentes en servicio, y en formación, es que algunas organizaciones de los Estados Unidos han trabajado tanto en diagnosticar la magnitud del problema como de plantear posibles soluciones al mismo dentro de su nación.

 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.