Editorial

Editorial

Angel Ruiz

8 - 10 |

Preámbulo

PARTE I - Generando recursos: Niveles de adaptación ... A. 1. Perspectiva Macro

Repercusiones de la pandemia en la Educación Matemática en Costa Rica

Ricardo Poveda-Vásquez, Ginnette Manning-Jara

41 - 53 |

Reforma Matemática Costa Rica: recursos para una época imprevisible

Angel Ruiz, Ricardo Poveda-Vásquez

54 - 76 |

Educación Matemática en el período de pandemia de Covid-19, República Dominicana

Sarah González, Juana Caraballo

77 - 92 |

Acciones en Educación Matemática 2021

Senacyt, Panamá

93 - 103 |

PARTE I - Generando recursos: Niveles de adaptación ... A. 2. Perspectiva Micro

Aprender matemática a distancia. Una experiencia integrando materias y valores con adolescentes de una población vulnerable en la ciudad de Guatemala

Claudia María Lara Galo, Néstor Horacio Pichillá Chan, Ana Isabel Tello Sáenz

136 - 148 |

Clases de matemática para primaria: experiencias durante la pandemia con clases por televisión

Lilian Cristina de Souza Barboza

149 - 162 |

FotoGebra: un recurso educativo y creativo en tiempo de pandemia

Karina Amalia Rizzo

180 - 191 |

PARTE II - Formación de profesores

Acciones y desafíos en la formación de docentes de matemáticas en el contexto de la pandemia en la Universidad Nacional - Costa Rica

Yuri Morales-López, Ma. Elena Gavarrete-Villaverde, Marianela Alpízar-Vargas

216 - 228 |

Trabajo del docente de matemáticas en un Entorno Virtual de Aprendizaje

Damian Alejandro Clemente Olague, Rosa Marcela Villanueva Magaña

248 - 254 |

PARTE III - Conexión familia-escuela: retos en tiempos de pandemia

La Educación Matemática en hogares venezolanos durante la pandemia

Nelly León Gómez

256 - 278 |

PARTE IV - Adaptaciones de actividades extra-curriculares

¿Qué están haciendo en Paraguay durante la Pandemia? Experiencia de OMAPA en la gestión de crisis por COVID 19

Liz Barrios, Oscar Charotti, Gabriela Gómez Pasquali

305 - 319 |

PARTE V - Miscelánea

Reflexiones sobre educación matemática, más allá de la pandemia

Edwin Molano-Franco, Hilbert Blanco-Álvarez

321 – 332 |