e-Ciencias de la Información ISSN electrónico: 1659-4142

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/oai
Makey Makey y su aplicación en unidades de información
PDF
HTML
EPUB
MP3 (Abstract)

Palabras clave

Information and Communication Technologies
Education
Users
Libraries
Makey Makey
Maker movement.
Innovación Tecnológica
Educación
Usuarios
Bibliotecas
Makey Makey
Movimiento maker

Cómo citar

Chaves Arias, I., Esquivel Guillén, J., Jiménez Varela, A. C., & Sánchez López, H. (2017). Makey Makey y su aplicación en unidades de información. E-Ciencias De La Información, 8(1), 1–16. https://doi.org/10.15517/eci.v8i1.30086

Resumen

Esta revisión bibliográfica presenta el Makey Makey como un dispositivo que forma parte del Maker Movement y que puede utilizarse en las unidades de información. Por ello, se realizó una revisión de literatura que revisa el contexto histórico sobre el surgimiento de este recurso tecnológico; de hecho, en el apartado de Makey Makey se describen las principales características y usos del dispositivo; además, en la sociedad y en las unidades de información, el Makey Makey tiene diferentes características para su utilización en los diversos servicios, en ese sentido, se describe el potencial uso que puede tener por parte de las personas profesionales en la información.

https://doi.org/10.15517/eci.v8i1.30086
PDF
HTML
EPUB
MP3 (Abstract)

Citas

Arévalo, J. A. (2016). La biblioteca en proceso de cambio. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 36, 1-6. Recuperado de http://eprints.rclis.org/29504/1/La%20biblioteca%20en%20proceso%20de%20cambio.pdf

Balagué, F. (2015). Siete cosas que deberías saber sobre los Makerspace en educación. Recuperado de http://www.akoranga.org/educacion/2015/05/7-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-makerspace-en-educacion/

Bajarin, T. (19 de mayo de 2014). Why the Maker Movement Is Important to America’s Future. Recuperado de http://time.com/104210/maker-faire-maker-movement/

Calleja, M., Luque, M. L., Rodríguez, J. M. y Liranzo, A. (2015). Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey: Un estudio de caso. Revista de Investigación en Logopedia, 5(2), 112-134. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/3508/350842884002.pdf

Chaves Salgado, L. (2015). Estrategias para el fomento a la lectura: ideas y recomendaciones para la ejecución de talleres de animación lectora. e-Ciencias de la Información, 5(2), 1-15. http://dx.doi.org/10.15517/eci.v5i2.19605

Dougherty, D. (2012). The Maker Movement. Innovations, 7(3), 11-14. Recuperado de http://www.mitpressjournals.org/doi/pdf/10.1162/INOV_a_00135

Enríquez Herrador, R. (2009). Guía de Usuario de Arduino. Recuperado de http://www.uco.es/aulasoftwarelibre/wpcontent/uploads/2010/05/Arduino_user_manual_es.pdf

Garmer, A.K. (2014). El papel de la biblioteca del siglo 21: la gente, el lugar y la plataforma. Recuperado de https://universoabierto.org/2015/12/16/el-papel-de-la-biblioteca-del-siglo-21-la-gente-el-lugar-y-la-plataforma/

Hatch, M. (2014). The Maker Movement Manifiesto. Recuperado de http://www.techshop.ws/images/0071821139%20Maker%20Movement%20Manifesto%20Sample%20Chapter.pdf

Jayahimsa. (4 de mayo de 2012). MaKey MaKey rendering (front) [Imagen de Flickr]. Recuperado de https://www.flickr.com/photos/49822796@N00/7167031572

Kottoor, N. (7 de junio de 2012). MIT student’s invention turns bananas into keyboard. Recuperado de http://www.bbc.com/news/technology-18303012

Lamb, A., & Johnson, L. (2011). Scratch: Computer Programming for 21st Century Learners. Teacher Librarian, 38(4), 64-68.

MAKE. (2016). The Maker Movement. Recuperado de http://makerfaire.com/maker-movement/

Oliver, N. (2015). La tecnología: Elemento clave para la necesaria transformación de la educación. Revista TELOS: Cuadernos de Comunicación e Innovación, 1, 1-4. Recuperado de https://telos.fundaciontelefonica.com/url-direct/pdf-generator?tipoContenido=articuloTelos&idContenido=2015032317470001&idioma=es

Velásquez, J. (2015). MakerSpaces: new tradition in context. Recuperado de https://www.ifla.org/node/9625

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.