e-Ciencias de la Información ISSN electrónico: 1659-4142

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Hábitos de lectura en alumnos de primer ingreso de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México
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Palabras clave

Reading Habits
Higher Level Education
Reading
National Pedagogical University
Hábitos de Lectura
Enseñanza Superior
Lectura
Universidad Pedagógica Nacional

Cómo citar

Izquierdo Dorantes, M. L., Jiménez Dávila, R. G., & Hernández Trejo, M. A. (2020). Hábitos de lectura en alumnos de primer ingreso de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México. E-Ciencias De La Información, 10(1). https://doi.org/10.15517/eci.v10i1.38682

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar los hábitos de lectura en tres grupos de estudiantes de primer semestre de la licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco en la Ciudad de México. Este estudio tuvo un alcance descriptivo con un diseño no experimental en el que participaron 69 alumnos, de los cuales 60 fueron mujeres y 9 hombres con un promedio de edad de 20 años, cuya selección se realizó bajo un muestreo no probabilístico por la accesibilidad y la disponibilidad del docente responsable de los grupos. Para la obtención de los datos se utilizó el Cuestionario sobre Hábitos de Lectura el cual fue aplicado en el salón de clase de cada uno de los grupos programados y para el procesamiento de la información se utilizó el software Excel versión 2013. Los resultados mostraron que quienes fueron analizados en este estudio, a pesar de que leen periódicamente, no tienen el hábito; además se encontró que el libro sigue siendo la principal fuente de información tanto en el formato impreso como digital.

https://doi.org/10.15517/eci.v10i1.38682
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