Resumen
En este artículo se informa acerca de los hábitos de lectura de la población estudiantil de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (ECCC-UCR), así como de las diferencias encontradas en este tema por edad y sexo. El trabajo es parte de los resultados del Primer Censo de Consumo de Medios, realizado en esa unidad académica, como parte del Proyecto de Investigación titulado: “Comunicación Educativa impostergable”.Citas
Cortés, C. (1999). Educación, lenguaje y pensamiento visual. En Moreno, M. y Villegas, E. (comps.), Comunicación, educación y cultura: relaciones, aproximaciones y nuevos retos (pp. 73-92). Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
De la Cruz, S. (2003). De los tipos móviles a Internet: entre la ilusión y el miedo. Conferencia dictada para el programa Género e Identidades, del CICLA, Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica: inédito/Universidad de Costa Rica.
De la Cruz, S. (2009). La difusión del saber fuera del aula representa el gran desafío de la educación. IV Jornadas de Investigación. Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva. San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
De la Cruz, S. y Rodríguez-Álvarez, J. (2011). Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica. Presentación realizada en las V Jornadas de Comunicación Acción Social, Escuela de Comunicación, UCR. San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
De la Cruz, S y Rodríguez-Álvarez, J. (2009). Primera Encuesta de Aprendizaje y Consumo de Medios ECCC-UCR. San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
Felder, R.M. y Silverman, L.K. (1988). Learning and teaching styles in Engineering education. Engineering. Education,78 (7), 681.
Debray, E. (1991). Incarnation, médiation, transmisión. Les Cahiers du christianisme social, n 32, 1991-1992, página 1-7.
Varela-Ruiz, M.E. (2006). Estilos de aprendizaje. Mensaje bioquímico, 30. México D.F. México: UNAM.