Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: la publicidad personalizada
PDF

Palabras clave

Administración de la Relación con el Cliente
Cookies
Internet
Navegador
Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación
Customer Relationship Management
Navigator
New Information and Communications Technologies

Cómo citar

López Jiménez, D. (2011). Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: la publicidad personalizada. Revista De Ciencias Económicas, 29(2). https://doi.org/10.15517/rce.v29i2.7018

Resumen

En Internet acontecen prácticas publicitarias que,pasando desapercibidas para el usuario, pueden vulnerar su privacidad. Una de ellas es el recurso, por parte de numerosas empresas que operan en la Red, a técnicas susceptibles de monitorizar la actuación del usuario como las cookies. Éstas últimas pueden tener diversas utilidades, entre las que destaca la posibilidad de remitir anuncios comerciales electrónicos personalizados a los gustos y preferencias de quienes los visualizan.
https://doi.org/10.15517/rce.v29i2.7018
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.