Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Ética y desarrollo moral: Implicaciones para la formación de orientadores
PDF

Cómo citar

Abarca Molina, A., & Vargas, Z. R. (2008). Ética y desarrollo moral: Implicaciones para la formación de orientadores. Revista Educación, 17(2), 99–109. https://doi.org/10.15517/revedu.v17i2.13297

Resumen

En el presente vivimos una acelerada transformación del mundo en diversos ámbitos: tecnológico, económico, político, social y educativo, entre otros. Estos cambios afectan la vida del ser humano por lo que cada vez más, este requiere ayuda en todos los aspectos de su desarrollo y el específicamente moral, es quizás el menos atendido por los profesionales de ayuda.

Ante la realidad que señala Evans (1987) de que los agentes socializantes tradicionales como la familia y la iglesia, están teniendo menos posibilidad de dirigir a la gente joven, la escuela tiene que asumir parte de la tarea de contribuir al desarrollo moral de las nuevas generaciones. Sin pretender desplazar a los padres de familia y a los sacerdotes en esta función, los educadores en general y los orientadores en particular, tienen que desempeñar la función que les corresponde en este importante aspecto de la personalidad; y para esto necesitan una sólida formación.

https://doi.org/10.15517/revedu.v17i2.13297
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.