Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La investigación participativa: Cómo utilizarla en orientación
PDF

Palabras clave

Participativa
orientación
autoconocimiento

Cómo citar

Vargas C., Z. R. (2004). La investigación participativa: Cómo utilizarla en orientación. Revista Educación, 15(2), 103–110. https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15528

Resumen

En muchas ocasiones se ha señalado el bajo rendimiento escolar, la agresividad y el retraimiento. Como algunas de las consecuencias en el divorcio con los hijos. Los profesionales en orientación tienen claro conocimiento, de lo que significa el problema del hogar dividido en partes, así como las implicaciones de esto en niños y jóvenes.

El presente trabajo se centró en la mujer. Es aquella a quien se le otorga doble responsabilidad; la labor doméstica y en algunos casos el trabajo fuera de casa. De ahí la importancia de de darle a la investigación con mujeres divorciadas un fundamento metodológico como planteado por la investigación participativa. El objeto de la investigación es producir el cambio social. Con base en al autoinvestigación. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15528
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.