Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El español y el lesco en el marco de la enseñanza de una segunda lengua para las personas sordas en Costa Rica
PDF

Palabras clave

educación de la persona sorda
segundas lenguas
educación bilingüe
LESCO
alfabetización de la persona sorda
education for the deaf
second language writing
bilingual education
LESCO
literacy in deaf people

Cómo citar

Sánchez Avendaño, C. (2012). El español y el lesco en el marco de la enseñanza de una segunda lengua para las personas sordas en Costa Rica. Revista Educación, 29(2), 217–232. https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2249

Resumen

Este ensayo se dedica a explorar algunos problemas concomitantes a la nueva concepción educativa de la persona sorda en Costa Rica; entre ellos, el lugar del LESCO dentro del currículum, la idea de que el español constituye una segunda lengua que debe enseñarse en su registro escrito, el valor que nuestra sociedad le otorga a lo oral y sus implicaciones en el nuevo modelo pedagógico, la alfabetización de los sordos, la formación de los docentes, y el indispensable cambio de actitud hacia la persona sorda y el LESCO que debe suscitarse en el país.
https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2249
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.