Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Lineamientos metodológicos para incorporar la expresión plástica en el planeamiento escolar
PDF

Palabras clave

educación primaria
expresión plástica
lineamientos metodológicos
docentes
estudiantes
elementary school
expression by the fine arts
methodological outlines
teachers
students

Cómo citar

Castro Bonilla, J. (2011). Lineamientos metodológicos para incorporar la expresión plástica en el planeamiento escolar. Revista Educación, 28(2), 221–232. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2261

Resumen

El presente artículo se dirige especialmente a aquellos docentes que, sin poseer una formación idónea en el campo de la expresión plástica, desean incorporarla como parte de su metodología de trabajo. Conviene recordar que esta área no sólo se ofrece en algunas escuelas como una materia más dentro del curriculum escolar, sino también como un recurso didáctico que el docente puede utilizar como parte de su planeamiento cotidiano, por ello es fundamental su conocimiento y apreciación. Se espera que los lineamientos propuestos en el artículo ayuden al “maestro de grado” a desarrollar su propia sensibilidad, de manera que sus estudiantes puedan entrar en contacto con los contenidos presentes en las diversas áreas del curriculum escolar de manera lúdica, asimismo, le permita organizar y planificar lecciones agradables, de modo que los participantes en el proceso didáctico puedan disfrutar al máximo de la expresión plástica.
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2261
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.