Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El Renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico ‘Formación’
PDF

Palabras clave

génesis pedagógica de la ‘formación’
contexto histórico concepto ‘formación’
‘formación’ en el renacimiento
concepto pedagógico de ‘formación’
aparición concepto ‘formación’.
pedagogical Genesis of the 'Training'
Historical Context Concept 'Training
'Training' in the Renaissance
Pedagogical Concept 'Training'
Apparition Concept 'Training'.

Cómo citar

Venegas Renauld, M. E. (2011). El Renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico ‘Formación’. Revista Educación, 28(1), 27–37. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2818

Resumen

El pensamiento griego y la cosmovisióncristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto “formación”, como término pedagó-gico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, serealiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de suconstrucción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del Dujo.Palabras clave: Génesis P
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2818
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.